Las constelaciones familiares. El caso de Hijo/a Cónyuge

Las constelaciones son una experiencia que permite a las personas ver y liberarse de lealtades con sus antepasados, pues no sólo lo que escuchamos, nos dijeron o nos hicieron nuestros padres, tío, hermanos, maestros repercute en nuestra vida.

En las constelaciones observamos que a veces el hijo/a vienen hacer un rol concreto .

Veamos un ejemplo:

Carla, tiene dificultad para consolidar una relación de pareja, no comprende los motivos. No consigue amarles de verdad. No es ella quien elige las parejas son las parejas quienes eligen a ella y a quienes ella termina dejando por “no amarles de verdad y por miedo que la dejen”.

A la pregunta como era el matrimonio de los antepasados, contesta que no hubo divorcios. Ella si, pasó por un divorcio. También confirmo que sus padres a pesar que no se han divorciado estaban distantes.

Aquí el tema de la constelación es EL AMOR

Empezamos a constelar eligiendo dos representantes . Uno para Carla y otro para el amor.

Se ven distantes sin poder mirarse.

Elegimos otro representante – el padre. El padre dice que siente muy fuerte vinculo con la hija y necesidad de estar al lado de ella.

( El padre murió par de meses atrás.) Aquí ya podemos ver posible caso de hija cónyuge.

Hijo/a cónyuge

Es aquel hijo/a que está ocupando simbólicamente el lugar de pareja de uno de los padres. ⠀

Este tipo de relaciones dejan al hijo/a sin fuerzas, y sin espacio para una relación de pareja estable. ⠀

El hijo/a se vuelve como la pareja de uno de ellos y crea una relación de rivalidad con el otro.⠀

Para confirmarlo en nuestro caso elegimos representante para la madre.

La madre está alejada de los dos ( Carla y padre) sin interés de las dos partes.

Aquí se confirma caso hija cónyuge. Pedimos a Carla que ocupe el lugar de su representante .

Primer paso es hablar con el padre. Carla le expresa todo su amor pero le tiene dejar que ir. Que ya ha hecho todo lo que tenia que hacer y necesita recuperar su vida. » Yo soy la hija , tu eres mi padre» «Yo soy la pequeña tu eres el grande». El padre se niega irse / no esta consciente que esta muerto/. Cuando se lo dice Carla, el padre se va alejando poco a poco y se siente perdido. La hija le da permiso irse hacia la luz, diciéndole que a pesar de que no ya no está sentirá su amor y apoyo. Carla hace gesto de honra.

Después se gira hacia la madre. Le pide disculpas le dice la frase sanadora » yo soy tu hija, tu eres mi madre». Se abrazan.

Finalmente nos ponemos frente al amor. Por fin se pueden ver y hablar. Ahora Carla está más disponible para una relación de pareja de amor verdadero.

Detrás de cada persona hay una historia, una larga historia, donde han ocurrido muchas cosas. Son las heridas en alma familiar.

Para liberarse de estas lealtades es necesario que la persona pueda ver, comprender y soltar lo que no le corresponde. Entonces, puede sanar y tomar su propia vida.

Si en tu vida hay situaciones que se repiten, si padeces una enfermedad, si tienes dificultades en tus relaciones, o problemas de adicción, tendencia a accidentes, al fracaso, sensación de abandono, de no encontrar tu lugar, Una Constelación Familiar puede ayudarte.

con amor

nadia cisarova

Si te ha gustado este post «»Las constelaciones familiares. El caso de Hijo/a Cónyuge», te animo que lo compartas en tus Redes Sociales. Gracias! 🙂

* Esta pequeña acción me ayudará a seguir creando contenido y poder ayudar a más personas.

Loading

share this recipe:
Facebook
Twitter
Pinterest