El movimiento amoroso interrumpido se suele dar en una edad temprana, rara vez se da más allá de los cinco o seis años. Por lo general se suele dar cuando somos bebés. El movimiento amoroso interrumpido hace alusión la ausencia de mamá o papá.
Este se produce cuando el movimiento amoroso hacia la madre, o el padre es interrumpido, debido a una separación temprana de ellos cuando somos niños. Son separaciones que suelen ser involuntarias, como por ejemplo que la madre enferma y tiene que estar un tiempo en el hospital separada de su hijos pequeños, o que los padres emigran dejando a los hijos a carga de otro familiar , y en el caso mas grave seria la muerte de la madre, o el padre.
“Nuestras células se dividieron y desarrollaron al ritmo de los latidos de su corazón; nuestra piel, nuestro pelo, corazón, pulmones y huesos fueron alimentados por su sangre, sangre que estaba llena de las sustancias neuroquímicas formadas como respuesta a sus pensamientos, creencias y emociones. Si sentía miedo, ansiedad, nerviosismo, o se sentía muy desgraciada por el embarazo, nuestro cuerpo se enteró de eso; si se sentía segura, feliz y satisfecha, también lo notamos”
-Christiane Northrup-
Por ejemplo cuando el bebé es recién nacido o esta en incubadora por mucho tiempo, o la mama tuvo depresión posparto y no se sintió disponible para atender las necesidades del bebe, o fue un bebe que paso muchas horas lejos de su mama. Una madre no disponible emocionalmente, molesta, enojada, nerviosa.
Al sentir esto el bebé cuando se abre hacia su madre, al buscar el cobijo y cuidado de su madre, el bebé siente que la madre no esta disponible como el necesita, es entonces cuando se cierra y no se vuelve abrir hacia su madre va quedando una especie de resquemor hacia ella, todo de manera inconsciente.
La figura de La madre es la más importante de tu vida. El amor de la madre genera un vínculo profundo que te transmite y aporta seguridad y confianza.
Naces con un impulso natural de acercamiento a tu madre, por el hecho de estar nueve meses en su vientre. El primer contacto al nacer lo realizas con ella, y tu te abres para recibir todo su amor y protección. Tu padre, si está presente y cercano, también puede participar de esta experiencia. En el movimiento amoroso interrumpido hacia tu madre, “el amor se convierte en dolor”.
Uno de los síntomas que podemos ver de que pueda existir un movimiento interrumpido amoroso es que el niño manifieste mas adelante mucho enojo en su vida, son esos niños que estan todo el tiempo enojados, y sobre todo demuestran su enojo hacia su madre.
El origen del movimiento interrumpido
Ya te mencioné algunos casos a continuación , algunos mas de los casos que generan el movimiento interrumpido hacia la madre:
⇒ Problemas con la pareja durante el embarazo que provocan en la madre tristeza y dolor.
⇒ Madre infantilidad. Estas madres debido a traumas o carencias de la infancia, se han quedado cómo niñas incapaces de hacerse cargo de un hijo/a.
⇒ Muerte de algún familiar o persona cercana a la madre durante el embarazo.
⇒ Un impacto emocional en la madre y que provoque que no esté disponible emocionalmente.
⇒ Diagnostico de embarazo de riesgo. La madre no se siente libre para amar al bebé.
⇒ Pérdida de un bebé anterior. El miedo a otra pérdida, hace que la madre tome distancia emocional.
⇒ Parto complicado, donde la vida del hijo y/o de la madre corre peligro de muerte.
⇒ Permanece en una incubadora separado de la madre.
⇒ Muerte durante el parto de la madre o poco tiempo después de dar a luz.
⇒ Falta de deseo de ser madre. Suelen cumplir con los cánones sociales y las presiones familiares y una vez ha nacido el hijo, no establecen vínculos afectivos.
⇒ Acogida temporal por otros familiares, o entrega en adopción.
⇒ Emigración de los padres en la infancia de los niños.
⇒ Sufrir enfermedad o adicción que incapacita a la madre para cuidar del bebé.
⇒ Separaciones por viajes de los padres, durante los primeros años en la vida del hijo.
⇒ Fallecimiento de la madre durante los primeros años del niño
Quizás la madre no entienda el motivo, pareciera que no existe un hecho concreto, hoy la madre esta presente, los cria, pero al ser un dolor que no se subsanó de esa etapa temprana del bebe, la madre no lo logra hilar y comprender. Luego mas tarde se traslada a la pareja.
La persona que tiene un gran pánico al abrirse al amor , siente que si se abren será lastimado, se mantiene rígido, con mucho miedo que su pareja la abandone .
Hoy vive con temor al abandono, celos infundados, boicotean sus relaciones etc.,.. También se puede ver reflejado en el área de prosperidad, trabajo donde los proyectos quedan trucados al ultimo momento etc…
Efectos del movimiento interrumpido
Esta separación temprana, o movimiento interrumpido, tiene en los hijos, unas profundas y graves consecuencias en su vida de adultos:
_ Miedo al contacto y a las relaciones.
Te costará soportar la cercanía, y evitaras los encuentros personales de todo tipo: familiares, de pareja, con los hijos y con los amigos.
_ Cierre a recibir el amor.
Debido al sentimiento interno de «me he quedado solo». Esto se convierte en una creencia, teniendo un gran peso entusiasta vida.
_ Sentimiento profundo de abandono.
Desamparo al no tener a los padres cuando más se les necesitaba. Esta sensación ira acompañada de tristeza y una profunda impotencia interior.
_ Enfado y rabia
Ya que el niño/a lo vive como un abandono, aparecen estas sensaciones. El cariño y amor que tú querías expresar y manifestar hacia tus padres, no puede expresarse y se transforma en rabia.
_ Patrón de dolor y sufrimiento.
El Dolor es tan fuerte en esos momentos en que eres niño que más tarde de adulto no quieres volver a tocarlo nunca más, y té mantendrás alejado de las relaciones.
_ Frustración en el deseo de acercamiento.
Quieres ir hacia otras personas, en especial hacia una pareja, o tus propios hijos y en el cuerpo surge el recuerdo de la interrupción temprana, y reaparece el dolor, impidiendo este acercamiento.
_ Repetición del patrón.
Esa dinámica se repetirá con otras personas importantes para ti en tu vida. Los patrones tienden a repetirse hasta que hagas un trabajo consciente para poder desactivarlos.
_ Dificultad en entregarse.
Te contara mucho entregarte a otras personas y nunca lo harás en tu totalidad, impidiendo que las emociones fluyan plenamente.
_ Problemas para alcanzar objetivos.
En un futuro te costará alcanzar tus metas y objetivos debido a que cuando estas a punto de lograr ese objetivo o meta que tanto anhelas, reaparecerá de forma inconsciente el patrón de movimiento interrumpido , se activara y volverás a sufrir la misma frustración.
_ Bloqueo emocional
Que se manifestara en todos los aspectos de tu vida y te impedirá también que pueda alcanzar objetivos y proyectos de vida, limitándote tanto a nivel personal y profesional.
_ Trabas con el éxito.
En cada objetivo volverá inconscientemente a repetir el mismo patrón : “Estoy a punto de lograr algo , y de repente , lo pierdo”. Alejarse de la madre, es alejarse de la vida y del éxito en el trabajo.
_ Enfermedades.
Determinadas enfermedades tienen su origen en el movimiento interrumpido hacia uno de los padres, tales como : el asma, alergias, los dolores cardíacos o los dolores de cabeza crónicos, y depresiones entre otras. Los dolores de espalda muchas veces se desarrollan cuando la persona se niega a realizar una inclinación profunda hacia la madre o el padre, debido a que sigue el resentimiento y la rabia debido a la separación de los en el pasado.
En constelaciones se enseña que son los hijos los que deben ir hacia sus padres, porque son los hijos los que necesitan de sus padres, pero en el único caso que los padres principalmente la madre , debe ir hacia su hijo es en la edad temprana , pero si esto no sucede queda algo inacabado, un proceso truncado que es necesario subsanar , terminar.
Hoy ya somos adultos, mamá no puede darnos el pecho, hacer cosas que como bebes requeríamos ,lo que si podemos hacer es sanar esta herida, terminar un ejercicio de sanación y resolución.
Ejercicio «Sanar el movimiento interrumpido»
Te sientas en una silla e imagina que tu madre esta de pie en frente tuyo, la mirar con ojos de niño,
Le dirás todo lo que sientes decirle por ejemplo:
Mama soy tu hijo/a, te necesite y no estuviste cuando me hiciste falta. Eso sin darme cuenta produjo en mi un sentimiento de enojo y rabia hacia la vida, hoy este sentimiento me mantiene paralizad@ sin que yo sea capaz de darme cuenta. Me bloquea el amor, la abundancia y mis proyectos, me acompaña desde tiempos inmemorables.
Hoy quiero cerrar este circulo de dolor.
Imagina que das un paso hacia ella , imagina que te da todo el amor y contención que necesitas. Quédate un rato allí con ella. Imagina que te da la bendición de ir hacia la vida. Luego te volteas, miras hacia el futuro, tus sueños tus proyectos, sintiendo que ella te da su apoyo y fuerza. Ella esta detrás tuyo nutriendo tu vida.
Frases sanadoras
Repetirlas con conciencia te ayudan a cambiar tu programación de dolor y sufrimiento causado por el movimiento interrumpido, y así reforzar una nueva programación. Son muy ponentes ya que su mensaje, al repetirlo van directamente al corazón. Si tienes la determinación suficiente, te animo a que te pares con conciencia, sientas tu cuerpo, respires de forma profunda y calmada, y repite una o varias de estas frases sanadoras que mas te guste.
Dirigiéndote mentalmente a tu madre o tus padres , te repitas mentalmente o en voz alta:
“Te tomo ahora con amor y me abro a ti ”
—————
“Mamá, (o papá ) te llevaré siempre en mi corazón y para honrarte, sacaré provecho a mi vida y seré feliz”
—————
“Entiendo que lo que sucedió fue lo correcto y todos pagamos un precio, pero la vida continuo y por el precio que vosotros habéis pagado , yo me abro al amor ,la salud, la felicidad y la prosperidad”
—————
“Gracias papá y mamá por el gran regalo de la vida, sin vosotros yo no estaría aquí. Gracias , el resto lo consigo yo”
Si te ha gustado este post «MOVIMIENTO INTERRUMPIDO», te animo que lo compartas en tus Redes Sociales. Gracias! 🙂
* Esta pequeña acción me ayudará a seguir creando contenido y poder ayudar a más personas.