Cuando realizamos una constelación familiar, dentro de nosotros se van moviendo las piezas del puzzle que antes estaban dispersas o «mal» colocadas para posicionarse en un lugar más acogedor y amoroso.
Es importante darnos tiempo para que esas piezas se vayan colocando en el lugar que les corresponde.
Cuando las piezas del puzzle se vayan colocando, es usual sentir un movimiento interno que nos conduce a realizar o no acciones que nos llevan hacia la dirección que integramos en la constelación familiar.
Después de una constelación, pueden ocurrir cambios en muchos miembros de la familia actuales o pasados. … Esto se debe a que la constelación familiar es una cirugía psíquica. Por lo que es importante que tenga ciertos cuidados «postoperatorios». Es posible que sientas cierto cansancio al final de la sesión.
Después de una constelación familiar, comienza tu trabajo: respetar tu proceso de integración de la constelación y escuchar qué acciones o no acciones necesitas tomar ahora.
Posibles síntomas después de una Constelación Familiar
A veces después de una constelación podemos sentirnos confundidos o desubicados.
Cuando realizamos una constelación, nuestra visión del problema cambia y cambia también el fondo del conflicto: lo que antes estaba desordenado se ordena, donde antes había miedo y/o rabia ahora hay amor y la mochila que llevábamos encima ahora está en el lugar que le corresponde.
Son sensaciones naturales y legítimas tras haber realizado una constelación. Cada persona vive su proceso de manera singular y única.
¿Qué hacer después de la constelación?
Es normal después de constelar, queremos racionalizar y cuestionar lo visto, y eso te debilita el campo, sobre todo si tratas de explicárselo a alguien que no entiende, no sintió y no vio, y seguramente lo hará. hará su interpretación y más, dará una opinión sobre lo que ella no sabe.
Cualquier discusión sobre su contenido destruye o distorsiona la imagen.
¿Cuáles son los peligros de la constelación familiar?
El único “peligro” de la constelación familiar es ayudar a abrir el camino para que el amor circule en nuestro grupo. Al ser un sentimiento supremo, es capaz de reordenar nuestra confusión interna y permitir que el dolor se disuelva.
Cuánto tarda en hacer efecto la Constelación Familiar?
Los cambios pueden ocurrir en muchos miembros actuales o pasados de la familia. Llegarán nuevos conocimientos en meses y, a veces, incluso uno, dos o más años después de una constelación.
Si te ha gustado este post «Qué sucede después de la constelación familiar?», te animo que lo compartas en tus Redes Sociales. Gracias! 🙂
* Esta pequeña acción me ayudará a seguir creando contenido y poder ayudar a más personas.